En la experiencia personal es muy bueno trabajar acá precisamente por el dinero pero cuando uno viene y descubre la "cultura" gringa, se da cuenta que no es lo mismo que cuando vienes a visitar disney o a comprar chingaderas al mall.
Los gringos son unas personas miedosas y paranoicas que se consideran el país más poderoso del mundo (ahí si tienen razón) pero que no tienen una vida para disfrutar como nosotros lo hacemos en México.
Allá esta conmadre tener vecinos, amigos, cuates, compadres y gente con la que convivir todos los días y a pesar de la violencia que últimamente se ha sentido, somos dueños de nuestra felicidad y nos sentimos alegres todo el tiempo. Esa costumbre que tenemos de reirnos hasta de las desgracias nos convierte en únicos en todo el mundo y es precisamente por eso que nos debemos sentir orgullosos de ser mexicanos.
Todo este rollo me lo aventé porque quiero que vean un cortometraje que me pasó mi carnal Roby (David Roby Jaramillo Beltrán pa la raza) y que, desgraciadamente pero en son de comedia, muestra un caso muy común acá en el gabacho. Queda con ustedes el FREE JOLITO....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario