miércoles, 20 de octubre de 2010

Recomendación Peliculera: The Rocky Horror Picture Show


Hace algunos 10 años en cierta revista especializada en cine leí una reseña sobre un filme “de horror-cómico-musical” de 1975 que se había convertido en objeto de culto y ahondaba sobre vampiros trasvestis de la Transexual Transilvania. La verdad es que no pude contener mi morbo natural para verla y la renté. La primera sorpresa fue haber visto a Tim Curry (un actor que se parece demasiado a mi querido padre) vestido con corset, medias, liguero y maquillaje glam porque imaginé al autor de mis días asi vestido y no pude evitar una carcajada.
Uno de los primeros números en la travesía por esta bizarra obra de arte es el llamado “Baile del Sapo” (The Time Warp) que popularizara Timbiriche en los gloriosos 80’s, adornado con lentes oscuros, pelucas multicolores y personajes asexuales cuyo performance da la pauta de cómo estará el banquete completo en el castillo del doctor Frank-N-Furter.
La trama es sencilla: dos recién casados, Brad y Janet, quedan varados en la carretera cuando se les descompone su carro y deciden entrar a un castillo para pedir ayuda. En ese lugar se desarrolla una convención de Transilvania donde un doctor intenta darle vida a una creatura que fabricó con restos humanos y esto trae consecuencias tanto para los guampiros como para los humanos.
Si de verdad quieren ver vampiros transexuales, y no la pseudo-jotería de Twilight, renten “The Rocky Horror Picture Show” y dispónganse a hacer un viaje extraño que al final, y sin saber cómo entre tanta variedad de elementos, hace sentir que acabamos de ver una buena película.

4 comentarios:

Diego Hernández! dijo...

a webo, toda la película es un WTF! pero con sentido.

es súper admirable que en los 70s se hiciera una crítica como la que plantea esta película a la sociedad estadounidense.

y a Tim Curry nunca lo podré dejar de ver como It, trauma de la niñez.

Fucktricio dijo...

Buena y bizarra película para ver un domingo por la tarde, claro si es que te gusta este tipo de cine. La película no es apta para todo público no por el contenido si no por la manera en que esta hecha tipo musical y es que no todo el mundo gusta de este tipo de películas.

Creo que Tim Curry es más reconocido por su trabajo en Eso como Pennywise (el payaso) y esta película a pesar de ser de culto no es muy conocida, yo la encontre en una tienda departamental a un buen precio y desde entonces forma parte de mi colección personal.

Aprovecho para recomendarles otra que acabo de toparme e igual es un musical y pinta bien se llama Repo The Genetic Opera, buena música, buena trama aunque las actuaciones no sean del todo buenas pero la trama es interesante (si ya vieron Repomen con Jude Law y Forrest Whitaker se pueden dar una idea para ver esta, igual es sobre órganos humanos).

CrCollective dijo...

Excelente, no estaba seguro de rentar esa de Repo cuando la vi en el Netflix pero siguiendo el consejo la voy a ver. Saludos Fucktricio.

Fucktricio dijo...

Hola CrCollective, espero que te guste la película. Como dije antes no es la gran película pero tiene buenos momentos y buenos temas, interesante la trama también.

Espero más adelante me comentes que tal te pareció así no haya sido buena tu experiencia. Y recordando a otros clásico no podemos olvidarnos de Rick Moranis en La Tiendita del Horror, la versión de los 80´s. Me pareció muy buena.