martes, 9 de febrero de 2010

El Baúl de la Cuadra

Carnales sushileros de corazao (che brasileiro lo hablo como Pelé) aquí estamos actualizando este su blog del barrio y como es martes 09 de febrero ps nos disponemos a actualizar este espacio llamado El Baul de la Cuadra que aquí se va...

Allá por mil novecientos ochenta y ocho, hay guey, hace como 22 años se estrenó en televisa una telenovela que a mi me cae de madre que fue parteaguas en las novelas juveniles y cómo no, si fue dirigida por el mismisimo Pedro Damián.
Con un costillar de más y muchos millones de menos, Thalía protagonizó este melodrama mexicano acompañada por Adela Noriega y Ernesto Laguardia; en el papel del malo estaba mi compa Sebastián Ligarde y esta fue la primera novela mexicana en tratar temas como las drogas, el pandillerismo o la violación.



Luego, procedemos a continuar seguidamente con algo que marcó una temporada de los años de esclavitud escolar y se caracterizaba porque se ponía de moda una vez por año, desembolsando de los bolsillos de nuestros padres y buscando feriecita entre los cojines del sillon para comprar uno y no estar fuera del ambiente en el recreo.
Premier era la marca de trompos que año con año llegaban a ponerse de moda en el recreo y que todos queríamos tener. A mí en lo particular me gustaba uno que era doble y que tenía uno adentro de otro, no me acuerdo el nombre genérico pero casi siempre le poníamos punta de fierro para los cancazos que se armaban machin en el salón.



















Y ya para despedirnos nos retiramos a nuestro cubil, fuerte o refugio que hemos construido aquí en la redacción del mero shile. Imagínense que hemos reunido cobijas, cojines, sillas, sabanas y algunos cartones y armamos una casita como las que solíamos hacer cuando estabamos morrios en la casa para cotorrear ahí adentro. Al menos la mía tenía vista a la televisión y una puertia pa cuando hubiera que salir por la comida que era de ley que teníamos que comernos ahí adentro. Ahí se las dejamos por hoy y esto se llama el baúl de la cuadra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por recordar viejos momentos, como si hubieran sido ayer :D jajaja. Con respecto al trompo q mencionas se llama Geminis, el de la imagen es creo yo y si mi memoria no me falla xD Galaxia, y el q aguantaba un poco mas los cancasos es el Junior y habia otro mas grande q es el Jumbo.

Saludos y sigue asi,
Carlos.

fanytha dijo...

nono jaja me encanta leer este pblog xq siempre me hace recordar viejos tiempos ja ademas io crei ke era la unica ke hacia casitas aww jaja y ahora me doi cuenta de ke no soi la unica y ke uno de mis amigos lo hacia mmm en mi casita siempre estaban mis muñecas y a weboo la comida! osea eso es de ke no puede faltar =P gracias x hacer ke recuerde todo este rollo y yo tambien cuento los mosaicos de la pared del baño!!! jaja