martes, 7 de julio de 2009

El Baúl de la Cuadra

Bandaaa, ps ya llegamos de nuestro retiro espirtual que estuvo lleno de cerveza, playa y rock and roll. Hoy ps como es costumbre, retomamos nuestra sección Baúl de la Cuadra en la que todo lo retro se pone de moda para nosotros. Sin mas, aqui nos vamos con el contenido:

Hace mucho tiempo (antes de 1993 para ser exactos) los que éramos niños conocimos monedas y billetes que hoy en día parecen de la prehistoria pero que en aquel tiempo pues eran normales para nosotros. Recuerdo que con 3,000 pesos en la primaria podías comprar un huevo de cosas y que hasta te sobraba. Alcanzabas papitas, coca, mollete y hasta algun dulce de los buenos.
Un billete como el que a continuación les presento de los Niños Héroes ps ya era de palabras mayores ya que ps 5,000 pesos eran una buena feria.
Aquí les dejamos una imagen de la moneda tradicional con Sor Juana en la moneda grandota de $1,000 pesos y el billete de los Niños Héroes, antes de que el Chupacabras Salinas decidiera hacer sus tranzas, mandarnos a la chingada con la crisis y quitarles 3 ceros...

Ahora nos vamos con un tema que yo creo que merece un capitulo del Baúl aparte pero lo comentaremos leve, si ustedes quieren que así sea, pues pónganlo en los comments y así sera.
Recuerdo yo haber estado en mi salón en 3ero. de primaria y que de mi bolsa de sabritas amarillas (todavía con su carita feliz) me salió un objeto redondo, plano y con la imagen de bugs bunny dibujada en la parte de adelante. La verdad es que yo no sabía de qué se trataba, igual que muchos de los compañeros del salón hasta que con la bendita publicidad nos enteramos que eran y cómo se jugaba. 
Los tazos son objetos redondos y planos de una pulgada de diámetro con imágenes que permitían a los morritos jugar acomodándolos en una torre y tratando de voltearlos para ganarse cada uno de los que quedaran boca arriba. 
Aquí en México pegaron en los inicios de los 90's con los Looney Tunes; después vinieron los Tiny Toons, Caballeros del Zodiaco, Pokemon, Los Simpson y muchas caricaturas que eran el hit en la época. 
Entre los tipos de tazos que existieron están los Tazos, Supertazos, Megatazos, Mastertazos, Magictazos, Macrotazos y Giratazos, entre un chingo más.
Y ya para finalizar me despido con un comercial que muchos recordarán ya que los productos que en el se anuncian formaron parte de graaandes etapas de nuestra niñez y juventud. De hecho yo en lo personal sigo siendo fan de las picagomas y las paletas de elote. Chéquense nomás...


Eeh y porfa, coméntenle, no sean huevonessss...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj muy buena seccion... de los tazos y ese comercial de vero si me acuerdo.. pero de ese billete y esa moneda.. la verdad nomas noo me acuerdo.. nomas me acuerdo de las de 500 y el billete de 10 pesos...
saludos
cesar

Unknown dijo...

eit me gustó mucho lo de los tazos, ya no lo hacía en cuenta, recuerdo q los jugaba con los compañeros de la escuela, jajaja bien machetona, y como olvidar el billete de 5000... un día me encontré uno en un lote baldío y era como si me hubiera encontrado un tesoro, porq de que rendía el dinero, rendía, claro antes de todo el embrollo de los nuevos pesos, jajaja salu2 y sigo diciendo que esta es mi sección favorita...

Anónimo dijo...

A huevo las monedotas de mil bolas!!!!
en primaria, me daban una y con eso me compraba dos tacos de frijoles con salsa valentina, una coca en bolsa y alguna paletilla o algo asi, rendia con madre, y me acuerdo que ya en cuarto me daban dos, tons pos era más el derroche de lana.
De los billuyus nomas no me acuerdo, pero de ke me tocaron me tocaron.
De los tazos, esos eran los chingones, no ke las mamadas de ahora de metal que juegan los morrilos y cuando chocan con el piso hacen chingos de ruido.
Me acuerdo tambien que el guey que tenía el tazo 1 o el 100 se creian mucho x ke eran los mas codiciados, y ni habalr del coleccionador que salio, que no era mas que un pinche plastico pa guardarlos
aaaaahhhhhh, ke recuerdos!!!!!!!
jajajajaja
Saludines

Ivan

nayeli dijo...

me acuerdo de los tazos & el comercial...
de las monedas no... pues naci hay x el 91 [:

gracias

Anónimo dijo...

El comercial de VERO como me acuerdo, los tazos, llegue a juntar alrededor de 2000, pero todos a la basura gracias a mi madre. Y aun tengo 2 o 3 monedas de mil varos por que se escondieron bajo mi cama por muchos años.
¡¡¡EXCELENTE BLOG!!!
Nací n l '86