domingo, 22 de febrero de 2009

El que rió al último fue el Guasón


Tengo que confesar que cuando vi The Dark Knight por primera vez salí un poco decepcionado de la sala porque no encontré una coherencia en la historia, se me hizo larga y para acabar no me gustaba el Guasón que había hecho Heath Ledger. 
Cuando salió la película en dvd y la volví a ver me di cuenta que estaba en un error: mi cabeza se había acostumbrado tanto al comic y al Guasón de Jack Nicholson que no me había permitido ver la actuación que a la postre sería la última de Ledger. Y esque lo que más me sorprende es que ni siquiera me imagino que sea él quién detrás de ese maquillaje y las frases irónicas se robe la película.
Hoy, 22 de febrero, es el segundo actor que se lleva un oscar póstumo (el primero fue Peter Finch por su actuación en Network) y deja con un buen sabor de boca la 81ra. entrega de los premios de la academia con oscares tambien para Kate "chichorra" Winslet y mi compa Sean Penn y un discurso pro-gay de parte de Dustin Lance Black, escritor de la película Milk (en la que participó el compatriota Diego Luna al lado de Sean Penn). 
Por ultimo, y no por eso menos importante, Slumdog Millionaire se llevó distintos premios entre los que sobresalen mejor película y mejor director.
Ahí quedó, en resumidas cuentas, la octagésima primera entrega de los óscares.


No hay comentarios.: