jueves, 19 de febrero de 2009

Peli★culeros (Viernes 13 version 2009)


El domingo pasado tuve a bien lanzarme al cine con mi novia para ver la mas reciente de Viernes 13, ultima pelicula de la saga despues de las 10 primeras y el crossover de Freddy vs. Jason. Dirigida por Marcus Nispel y con un presupuesto de 19 melones (ya salio mas cara porque ahora el dolar esta a 14 varos) esta pelicula inicialmente iba a mostrar el origen de Jason y las broncas por las que paso cuando se ahogo y cuando la banda mato a su mama, pero resulta que despues de las primeras platicas la produccion decidio que harian una nueva version utilizando elementos de las 4 primeras partes de la serie.
Yo por mi parte (y conste que digo por mi parte porque luego se pone picuda la banda) considero que la pelicula es un tributo a las slasher movies de los 80's ya que utilizan muchos cliches de aquella epoca gloriosa del cine lleno de sangre y visceras; en la pantalla se ven muchas escenas graficas como por ejemplo cuando a un guey le atrapan del tobillo con una trampa de osos o linduras como esa (por cierto, si llevan a sus novias aguanten pellizcos, jalones, cachetadas y todo eso porque los sustos estan de a peso).
La pelicula aguanta la hora y media que dura, aunque considero necesario señalar un punto que a mi no me gusto, y eso es que no hayan hecho la historia alrededor del campamento de Crystal Lake, son solo chavios fresas que se van a su casa en el campo y se encuentran en su camino con mi compa el del machete. En fin, sangre y chichis no faltan entonces creo que con eso nos vamos pandos.

No hay comentarios.: