jueves, 26 de marzo de 2009

Origen "etimológico" de los golpes en Street Fighter

Ayer tuve una plática intensa con un cuate sobre los videojuegos retro que jugabamos de chavios y decidí desempolvar el super nintendo y jugar un poco del video juego por exelencia para todo morro que se precie de ser amante de estos: Street Fighter II.
Este juego que yo conoci por primera vez en las maquinitas saliendo de la escuela en las que siempre habia un guey más grande y más vago que le ponía una arrastrada a todos, y que despues se adaptó a las consolas de nintendo, ha sido parte de la vida de muchos de nosotros con sus característicos personajes y poderes que muchos hasta la fecha tratamos de imitar.
Ahora en febrero acaban de sacar la más reciente versión para Xbox y Playstation titulada: Street Fighter IV (que por cierto aun no compro pero pronto lo hare y podré darles detalles sobre eso) y también la película Street Fighter: The legend of Chun-Li, de la que se han recibido malas críticas mayormente, y no era para menos cuando Vega, uno de los personajes clásicos, es interpretado por el Taboo  (un integrante de Black Eyed Peas que en en realidad se llama Juvenal) dándonos una idea así de la "seriedad" del filme.
Pero bueno, todo esto lo saco a relucir porque me encontre este dibujete en internet en el que se muestra la etimologia de los golpes que utilizan Ryu y Ken dentro del juego, no esta muy dificil de entender pero hay que saber un poco de inglés para poder agarrarle la onda. Ahi se los dejo, para verlo más grande den click en la imagen. Amp it up fellas...

No hay comentarios.: