martes, 23 de junio de 2009

El Baúl de la Cuadra: Monitos cabeza de zacate, La rola de Zapatito Blanco y el Tesoro del Saber


Buenos martes a toda la bandera sushilera que pasa por estos lares y se pone a leer las pendejadas que escribimos. Hoy es martes de Baúl y pues damos comienzo con un objeto que no sé en qué categoría se encuentra: no sabemos si es juguete, adorno o que chingaos, pero lo que sí es que casi todos lo conocemos. Eran unas cabezas de aserrin adentro de una media que tenían pintada su boca, amarrada la nariz y las orejas, y unos ojos de esos de plastico que se movían; pero su particularidad era que tenían semillas de zacate en la cabeza y este, al crecer, parecía el cabello del mono y esta era precisamente la diversión. Creo que se llamaban Don Pastito o cabezas de zacate pero la verdad no recuerdo bien, si alguien sabe ps ahí les encargamos los comments. Aquí una pichur pa' que se acuerden...


Seguimos con una rola que a hueeevoo pero a hueeevo se tienen que acordar porque era de ley en casi todos los juegos como las escondidas, la trae (o bueno la trai pa que me entiendan), calabaceados y todas esas cosas que de morrios jugábamos. La rola comenzaba con un ritual en que todos tenían que juntar las puntas de sus pies en un círculo y permitía designar al azar a los jugadores diciendo más o menos así:

Zapatito blanco,
zapatito azul,
dime cuantos años 
tienes tú...
(Dependiendo de la edad del guey ps era el número que se contaba)
uno, dos, tres,
cuatro, cinco, seis,
siete, ocho, nueve,
diez, once, doce...

Y ya el que tocaras en el número doce se salvaba de contar o de traerla. Así de simple y sencillo el azar jugaba, aunque si eras un poquito inteligente podías mentir sobre tu edad y acomodarla para que te tocara a tí.


Y ya para despedirnos por hoy, les dejamos un programa que a lo mejor causa polémica porque algunos dirán que ni se acuerdan y los más rucos se acordarán un chingo, pero bueno. Este show era una de las mejores producciones de Televisa en la época, ya que para empezar era educativo pero lo mejor es que era entretenido. En el salían verduras, animales, espantapájaros y una muchacha; entre todos cotorreaban y enseñaban pendejadas a todos los niños que lo veíamos. No pudimos conseguir un video, pero espero que con esta rola y las imágenes se acuerden. Ahí se los dejo...





EXTRA: BANDA, HOY ANDAMOS DE BUENAS Y SI ESTOY ESCRIBIENDO ESTO EN MAYUSCULAS NOMAS ES POR MAMON PERO BUENO AQUI LES DEJO UN BAUL UNDERGROUND QUE TENGO DUDAS SI YO ERA EL UNICO FREAK QUE SE ACUERDA Y LOS VEIA O SI USTEDES TAMBIEN. EL PROGRAMA JAPONES SALIA EN CANAL 11 Y SE LLAMABA ¿PUEDO HACERLO YO?. SALIA UN PINCHE FLACO CON PANTALONES VERDES Y UN SOMBRERO VERDE HACIENDO MANUALIDADES ACOMPANADO DE UNA BOTARGA CAFE Y SOMBRERO, ELLOS SE LLAMABAN NOPO Y GONTA Y ESTE ERA SU SHOW:


7 comentarios:

Aranza C. dijo...

sí, eras el único freak que veía eso, yo no me acuerdo jajajajaja

Anónimo dijo...

me cae ke eras el unico enfermo en ver eso
jajajajajaja
he excarvado en lo más profundo de mi memoria y ni de pedo sale algo como lo que comentaste
jajajajajaj
Saludos!!
Ivan

Anónimo dijo...

yo si me acuerdo no manches, hacian cosas chidas pero quiero saber como se llamaba el show que pasaba despues el de unos animales de peluches que tenian una maestra coneja

CrCollective dijo...

AQUI LO TENEMOS. AYER NOS LO ENCONTRAMOS JUNTO CON ESTE PROGRAMA Y SE LLAMABA NINOS EN CRECIMIENTO QUE ERAN UN CHINGO DE ANIMALITOS COMO UN TIGRE, CHANGOS Y MAMADA Y MEDIA. ESTABA BIEN CHINGON TAMBIEN. EL PROXIMO MARTES LO PONEMOS COMO EXTRA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Diablosss, ho y de por si me sentia vieja, jajaja , nada más de recordar a estos dos, cuando era más pequeña , gonta me daba miedo jajaja eso que .
Excelnte como siempre :)
Mangosta

Anónimo dijo...

El tesoro del saber.. buenisimo jajaja pero ese otro programa neta primo sepa que verias tu.. pero que friki, yonomas me acuerdo del mundo de Beakman.. si se llamaba asi no?

jaja saludos!!

Mayela

Anónimo dijo...

jajaja que pedo con los monillos de zacate jaja ya ni me acordaba, pero ya que regresa a mi memoria segun recuerdo tambien eran conocidos como "chuyito ecologico" o una mamada asi, y hasta los haciams en la escuela y todo el pedo jajaja