Pues sí, se está cavando la tumba para algo que ya se veía venir: la muerte y desaparición total de los rollos fotográficos Kodachrome, ya que su casa productora Eastman Kodak anunció que detendrá su producción tras perder la batalla frente a las cámaras digitales.
La película se retira después de 74 años de historia y de haberse convertido en un ícono, a tal punto que fue celebrada en los 70's que haría famosa Paul Simon en la que decía: "Mama don't take my Kodachrome away" ("Mamá, no te lleves mi Kodachrome"). En comparación, ahora el producto representa menos del 1% de las ventas totales de películas fotográficas de la compañía, obteniendo ahora casi un 70% de sus ingresos de sus negocios digitales comerciales y de consumo.
Aquí en el blog, como comunicólogos que somos todavía nos tocó entrar al cuarto de revelado y trabajar con estos rollos que algunos de ustedes tendrán en alguna colección de fotos cuando eran morrillos y que pronto valdrán oro. Así que si quieren ganar una buena lana en algunos años les recomendamos que compren uno o dos y los guarden sin abrir bajo llave. En 20 años valdrán una feria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario