lunes, 8 de junio de 2009

H.E.B. Nazi con R2D2

Lunes, lunes, lunes, el día más cansado de la semana para toda la raza, madreada de la semana pasada y de las pedas del fin. Pero bueno, hoy tenemos algunas cosas de cultura general para toda la bandera del mero shile. Empezamos con un supermercado al que la mayoría de la banda asiste a comprar de todo pa'l super y sus siglas (HEB) son muy conocidas. La historia nos dice que esta compañía fue fundada en 1905 cuando Florence Butt abrió C.C. Butt Staple and Fancy Groceries en su casa en Kerrville, Texas. En 1919, Howard Edward Butt, su hijo más joven, tomó las riendas del negocio a su regreso de la Primera Guerra Mundial y bautizó a la compañía con sus siglas: H.E.B.


Llendo por otros rumbos ingnominiosos de la mente nos vamos a remitir a uno de los símbolos que más desatan polémica en todo el ancho mundo en el que vivimos llamado la cruz suástica o esvástica. Es un monograma generado por la conjunción de las letras su astí (en sánscrito su: "muy", astíka: 'auspicioso") en caracteres ashoka. El símbolo fue creado en el siglo V a.C. y los vaisnavas dicen que está dibujado en una de las cuatro manos de Dios. Otra probabilidad de su significado es que cada "brazo" puede representar uno de los cuatro elementos, uniéndolos en plenitud. 
Aunque se le vive relacionando con los názis, ha representado conceptos muy diversos como la suerte, el Brahman, el samsara (reencarnación) o a Sürya (Dios del Sol). Su primera mención fue en los Vedas, escrituras sagradas del hinduismo.

Y nos vamos con la del estribo: dicen los rumores que cuando George Lucas estaba editando American Graffiti, un compañero le pidió el diálogo 2 del rollo 2 (Reel Two, Dialog Two) y este tenía la abreviatura R2D2, así pues, a Lucas le gustó el nombrecito y se lo puso a uno de los robots más emblemáticos de su saga Star Wars.



No hay comentarios.: