martes, 5 de mayo de 2009

El Baúl de la cuadra

Dia martes, día de nuestra sección retro en la que hoy tenemos algunos recuerdos para toda la bandera que nos visita. 
Damos inicio con un show mexicano que vino a las televisiones allá por 1991 con dos conductoras demasiado buenas (Gaby Ruffo y Lisa Echeverría) que regalaban pilones para que los morrios los cambiaran por premios y hacían concursos para toda la banda que iba a TVO. Este programa tenía distintas dinámicas pero una de la que más se recuerdan es la de La Aguja en el Pajar en la que las teveitas (chavas de 18 años que, aunque el show fuera infantil, atraían como perros en carnicería a todos los papás de los chavitos porque usaban mini-shorts) ponían una aguja grande de plástico en un montón de paja para que 20 niños (con unos googles para nadar bien chafas y fosforecentes) se aventaran y se dieran en la madre por encontrarla para ganar una moto. 
El programa duró 388 capítulos en los que Gaby y Liza se alternaban la conducción y ponían entre otros los concursos de: "El corazón de Ramiro", "La Cucaña", el "Cachachuas" y las "TVO puertas". Finalizó en diciembre de 1992.



Para seguir, les toca el turno a un par de tennis que se pusieron muy de moda, pero no un par cualquiera, ¡un par de tennis con lucecitas! A hueeevo. Yo no se en qué momento se les prendió el foco, y de ahí decidieron ponérselo a los tennis pero aah como tuvieron éxito. Esas madres sólo servían para cuando uno jugaba a las escondidas en la noche y veías a la raza moviéndose de un lado a otro.  
 
Y para acabar con el Baúl de hoy les dejo un juguete que a muchos nos puso varios moretones en las manos y muñecas; muy pocos lo conocen por su nombre verdadero y solo lo llaman con una onomatopeya: El taka taka. 
Este juguete consistía en dos bolas de plástico unidas en un palito de plástico y su chiste consistía en mover la mano para lograr que las 2 bolas chocaran produciendo el sonido que su nombre lleva. Estas eran para los más chamacos (o para los más gueyes) y había otras para los más hábiles que sólo era un anillo con las dos bolas y con esas si que te dabas unos buenos jodazos. Ahí se los dejo....


No hay comentarios.: