Esta semana se presta para el romanticismo, no sabemos por qué, pero ps así se antoja y ps así será.
No es porque tengamos intenciones, ni son indirectas, pero la primer icógnita resuelta del día de hoy es la famosa frase romántica "Luna de miel". Sobre este tema existen variadas leyendas con distintos orígenes pero hay algunas que consideramos las más acertadas y estas son:
* La expresión data del siglo XVI, refiriéndose al primer mes (una luna completa) posterior a la boda. Se dice que durante este tiempo, los novios bebían hidromiel, una bebida que se creía que aumentaba la fertilidad.
Los ingleses solían viajar visitando a los parientes que no pudieron asistir a la boda, acompañados de algunos familiares.
* Un proverbio árabe con relación al matrimonio en el que contaban el tiempo en lunas y que dice así: "En el matrimonio la primera luna es de miel y las siguientes son de hiel"
Siguiendo con el romanticismo, ahora les presentamos el posible origen de la señal comúnmente usada cuando uno va en el tráfico y alguna persona de esas que parece nunca ha tenido prisa se pone adelante de nosotros y va a 10 por hora. En ese momento sólo es necesario sacar el dedo medio de nuestra mano y dejar los otros pegados a la mano, para hacerle saber a esa persona lo muuuucho que la apreciamos.
Esta seña tiene una leyenda en la que durante la Guerra de los 100 Años, los franceses cortaban el dedo medio de los prisioneros ingleses para que no pudiesen usar el arco, y después de la batalla de Agincourt, los ingleses, después de haber ganado, mostraron a los franceses sus dedos medios todavía intactos.
Y ya para finalizar compartimos una duda, que aunque casi obvia, mucha gente no nos ponemos a pensar en lo que significa: ¿Por qué se llaman plumas los objetos llenos de tinta con los que escribimos? Pues simple y sencillamente porque en la antigüedad se utilizaban plumas de aves para escribir con tinta china y el nombre, con la costumbre, se quedaron hasta la fecha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario