martes, 26 de mayo de 2009

El Baúl de la Cuadra

En el mero shile nos gusta mucho escribir esta sección que nos permite desempolvar todas aquellas cosas chidas de antaño. Hoy damos comienzo con dos pastelitos sabrosos que muchos recordamos: uno era sabor chocolate y estaba relleno de un malvavisco y mermelada de fresa. No, no es el gansito, este era su competencia y se llamaba Flippy. Por otro lado estaba el riquisimo Chocotorro que era un pastelito relleno de crema, con una cubierta de fresa y chispitas de chocolate. Sólo conseguimos imágenes del segundo y un comercial, si alguien tiene alguna imagen del Flippy ps mándenla para incluirla banda.





Ahora nos pasamos a las caricaturas retro e incluimos el día de hoy una animación de uno de los personajes más representativos de la cultura de nuestro país: Cantinflas. Este show es uno de los mejores en caricaturas porque daba a los morros una idea de los lugares, personajes y hechos más importantes de la historia universal, aderezándolos con los cotorreos y chistes de Cantinflas. Como dato curioso es interesante saber que este programa primero fue producido por Televisa y después Hanna Barbera lo llevó al inglés. Es la primera y una de las pocas animaciones mexicanas que ha logrado ser distribuida por esta casa anglosajona que ha tenido una infinidad de éxitos como Don Gato y su Pandilla, Los Picapiedras, Los Supersónicos, entre un chingo más. Aquí les dejamos el intro...



Ya por último les dejo un objeto que algunos alcanzamos, muchos no pero que fue parte de las bodas, quince años, fiestas y todo evento que fuera grabado en una de esas camarotas que se necesitaban para que cupiera eso de lo que les estamos hablando: Un videocassette BETA. Si se ponen a esculcar en su casa pueden encontrar videos de este tipo que los jefes todavía conservan aunque ya no tengan en que reproducirlos. Aquí les dejamos una comparación de tamaños entre los formatos de video para que se chequen como estaba el pedo antes, con el BETA y el VHS...


NOTA: Banda coméntenle sobre cosas, caricaturas u lo que sea que quieren que incluyamos en esta sección. Ahí se las dejo...

7 comentarios:

chofis dijo...

ohhhh quiero un chocotorroo

y un flipppy
jaja
yaaaaaaaa

Anónimo dijo...

El Flippy era la mamada!!!!
A mi me gustaba un buen, mucho más que el gansito, y vaya que el gansito antes sabia mil veces mejor ke ahora, aunque muchos digan que sigue teniendo el mismo sabor.
Otro de los confites muy chingones de antaño era uno que se llamaba Chocococo, era como una galleta tipo suavicrema grandota pero bañada en un delicioso chocolote, como el Bocadin, pero era como dos o tres veces mas grande, sabia con madre!!!!
Esta seccion me ha gustado mucho, es de las mas chidas porke trae a la mente un chorro de cosas que la neta pense habian kedado sepultadas entre tanta mierda le hay en mi cabeza, jajajaja!!!
Espero y sigas asi mi buen Mario!!
PD. Alguien se acuerda de unos chetos en forma de patitas de Chester que salieron hace mil años?????
Tenían una envoltura blanca con patitas, si mal no recuerdo, y sabian bien chido!!!!!
Yo estaba obcesionado con esas papitas, tanto ke hasta coleccionaba las bolsitas vacias en un cajon, a escondidas de mi mama, jeje!!
Si alguien las recuerda, pongan una foto o comenten algo.
P.D. La pizzerolas que nos tocaron de morrillos, con el empaque verde y una ventanita redonda en el centro, regresaron!!!!
Saludos
Ivan

Anónimo dijo...

A, se me olvidó comentar del Dalmata, una especie medio rara de gansito pero ke no sabia muy bien.
Saludos
Ivan

CrCollective dijo...

Con gusto comentaremos sobre ese pedo la proxima semana carnal a hueevo. También se me olvidó comentar en el post que el que hizo famoso este pastelito fue Chabelo con un concurso en el que el chiste era armar un Flippy enorme con su panecillo, mermelada y todo el pedo. A hueeevooo!!!

Anónimo dijo...

jajaja el flippy era el hit, tiempo despues creo que lo sacaron de nuevo peor no pego, otro bocadillo de los ayeres era el "pipucho" o algo asi, era basicamente el mismpo pedo de estos pastelillos pero era de chocolate y crema y tenia una perrillo de mascota

CrCollective dijo...

Ese suena como alburr jajajajaja saca el pipuchooo

Paulina dijo...

me enknta recordaaar, buena sección!!!... Haber si encuentras algo de los *chupipack...eran la cosa mas dulceeee!!!, estaban deliciosos, mi hermana y yo fuimos adictas a eso. Eran unos empaques de plastico que de un lado tenia chocolate y del otro vainila. y lo aplastabas y por enmedio salia la combinacion(teniamos que chupar el plastico!!...ahora q lo pienso que aaaascoo!!!) y otro producto que tenias que chupar eran los chocomas, no tan viejos, me tocaron en prepa y era chocolate derretido, en un sobre como de catsup pero mas largito y habia de vainilla(wacala chupar esoo!!!, pero irresistible)
*Los Carlos XV De nuez!!! osea quien se atrevió a retirarlos del merk2-s!! la envoltura era MORADA!!!lo recuerdo DELI!!! me he sentido vacia toda una vida sin ellos :P

saludos Mario! me nkanto tu blog!
Paulina