Eddie, junto con la gente de su show "Piolín por la mañana" logró llevar ayer a el presidente Barack Obama la petición de millones de inmigrantes de un plan para crear una reforma migratoria que los beneficie.
“¿Cómo estás compadre?”, le dijo Obama al recibir en la Casa Blanca al locutor del programa radiofónico El Piolín por la mañana, quien contó que a pesar de que sabe que el mandatario es aficionado al futbol americano y del baloncesto, le regaló un balón de futbol soccer.
“Resolver este problema no sólo va a cambiar la vida de los inmigrantes, sino la de todos los estadounidenses”, dijo el mandatario en la entrevista
“El plan (para una reforma migratoria) se encuentra en manos de un grupo de congresistas del caucus hispano”, dijo Obama, quien reconoció que el proyecto aún no tiene los votos necesarios para que la reforma sea aprobada en el Congreso. Apuntó que habrá de esperar que después de ser presentado el plan se inicie el debate y se trabaje de forma ordenada para impulsarlo.
El presidente reiteró que de concretarse la reforma ésta no será un regalo para los inmigrantes indocumentados “porque tendrán que pagar multas, cumplir un proceso legal, aprender inglés e informarse sobre el sistema legal de este país”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario