Hoy, tenemos para ustedes el origen de los números o más bien la razón de por qué los escribimos como los escribimos. Resulta que la raza que los inventó, supuestamente los árabes, decidieron que los iban a escribir incluyendo el número de ángulos según el número y es así como al 1 le pusieron 1 angulo, al 2 pues 2 y así sucesivamente. Aquí una explicación gráfica del cuento...
Para seguir con nuestros conocimientos de San Lunes vamos con el origen de los bleu de Gênes o los blue jeans pa' la raza. Los pantalones de mezclilla se fabrican con una tela llamada denim que se originó independientemente en 2 lugares: el pueblo francés Nîmes (de ahí viene la acepción denim) y de la India, donde pantalones hechos con ese material eran usados por los marineros de Dhuga, que ahora se llaman dungarees.
Un judío alemán llamado Levi Strauss comercializaba los jeans en las comunidades mineras en California en 1850 pensando en usar el material que usaban para las casas de campaña para que los pantalones fueran más resistente y permitieran cargar el peso de los minerales que los mineros encontraban.
Uno de los clientes de Levi's, Jacob Davis, estaba cansado de que los pantalones se le rompieran y se le ocurrió incluir remaches de cobre para reforzar ciertas partes de su pantalón (las orillas de las bolsas, zipper). Como no tenía dinero para la patente, le propuso a Levi's asociarse y de ahí vienen los jeans como los conocemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario