lunes, 10 de agosto de 2009

Cultura Genebrial: Google, los bostezos contagiados y la coca en la coca

*Porque se llama Google el buscador mas famoso del mundo?

Google inicio alla por enero de 1996 como un proyecto de busqueda por Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford en California. Ellos querian un sitio de busqueda que analizara la relacion entre los sitios web y producir asi una mejor categorizacion de las busquedas. Primero apodaron al sitio como "BackRub" y despues se le cambio al nombre con el que actualmente lo conocemos.
"Google" se origina de una mala escritura de la palabra "googol" que se refiere al 10 a su 100ma potencia, es decir, un uno seguido por 100 ceros. De hecho, ahora "google" es un verbo aceptado en distintos idiomas siendo su significado: "usar Google para obtener informacion sobre algo".


* Porque se contagia el bostezo?
La raza picuda cientifica cree que bostezamos cuando vamos a cambiar de una actividad activa a una inactiva. Por ejemplo, cuando pasamos de estar alerta a estar aburridos o que terminamos de trabajar para ir a descansar a la casa; suponen que es probable que nuestros antepasados bostezaran uno tras otro para que toda la tribu se enterara de que era hora de dormir, hora de ir a comer, hora de levantarse y desde entonces nos han heredado el instinto de que cuando vemos a alguien bostezar, lo hagamos para decirles a todos que es hora de acabar el jale e irnos a la burger boy...


* La Coca-Cola tiene cocaina en su formula?
John Pemberton, su creador, requeria 5 onzas de hoja de coca por galon de jarabe; pero el comprador de esa formula y del nombre Coca-Cola, Asa Griggs Candler, altero esa formula original dejando la hoja de la coca en solo una decima parte de esa cantidad.
La bebida alguna vez tuvo un estimado de 9 miligramos de cocaina por vaso, pero en 1903 fue removida; en 1904, en vez de usar hojas frescas, la compañia empezo a usar hojas "usadas" o desechos de la cocaina y hoy en dia, Coca-Cola usa como ingrediente una hoja de cocaina libre de cocaina (no se como chingaos le hicieron) preparada en la Compañia Stepan en Marywood, Nueva Jersey.

No hay comentarios.: