lunes, 24 de agosto de 2009

Mexicanos al grito de 3,2,1 despeguen!!!!

En unas 2 horas y media se hará el lanzamiento del Discovery, una nave espacial con una tripulación compuesta por 6 hombres y una mujer que llevará a cabo una misión de 13 dias en la Estacion Espacial Internacional (EEI) que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.
Los astronautas llevarán casi siete toneladas de equipos, repuestos y suministros, y durante esta misión efectuarán tres jornadas de labores extravehiculares para la instalación de nuevas secciones del puesto orbital, en el cual residen ahora seis astronautas.
La tripulación va a estar comandada por Rick Sturckow e incluye al piloto Kevin Ford y los especialistas de misión Nicole Stott, Patrick Forrester y el astronauta sueco Christer Fuglesang, pero lo más chingón de todo es que van dos mexicanos llamados José Hernández y Daniel Olivas para hacerle honor a nuestro país.
A diferencia de sus compañeros de viaje, Nicole Stott no volverá a la Tierra con el "Discovery" sino que se va a quedar a barrer y trapear allá arriba la Estacion (bueno no es cierto, nomas va a reemplazar a Tim Kopra que ha estado en el puesto orbital desde mediados de julio y volverá a casa en el transbordador).
Hernandez y Olivas además de su jale como mexicanos y de organizar las pedas con tequila allá arriba van a dar clases de español e ingles para estudiantes que les envien preguntas por Twitter.
Desde aquí del mero shile les mandamos un saludo a toda la banda de esa tripulación y ojalá que todo salga como esperan y como siempre ARRIBA MEXICO CABRONES...
NOTA: SE APLAZO EL DESPEGUE DE LA NAVE DEBIDO A LAS MALAS CONDICIONES DEL CLIMA, PERO CUANDO SE HAGA ESTE DESMADRE YA LES AVISAREMOS...

Jose Hernandez

No hay comentarios.: