sábado, 8 de agosto de 2009

Perfiles del mal: Hannibal Lecter

Banda, sean ustedes bienvenidos a la nueva seccion que ya les habiamos comentado al inicio de esta semana, que como ya les habiamos dicho tambor estara bajo la tematica de los villanos mas malandros y a veces mas gueyes de la historia de la humanidad.

No sabiamos con cual empezar pero los posts de la semana y el haberlo encontrado como el villano numero 1 en la lsita del American Film Institute nos dio la pauta para que fuera el primero asi que sin mas aqui se va...

Nombre: Hannibal Lecter
Alias: Hannibal el Canibal, El asesino de Cheasepeake, Dr. Fell, entre otros.
Modus Operandi: Tortura y canibalismo.
Victimas: 29+
Ocupacion: Psiquiatra Forense
Interpretado por: Brian Cox (Manhunter), Anthony Hopkins (El Silencio de los Inocentes, Hannibal, Dragon Rojo), Gaspard Ulliel (Hannibal: El origen del mal), Aaran Thomas (Hannibal: El origen del mal).

*Descripcion:
Lecter es un brillante psiquiatra y asesino serial de una serie de novelas creadas por Thomas Harris que aparecio por primera vez en la novela Dragon Rojo, haciendose famoso por la interpretacion que realizo Anthony Hopkins con la que gano el Premio de la Academia, a pesar de que solo aparece en la pantalla por 16 minutos. En el 2003, el personaje fue elegido como el villano mas memorable en la historia cinematografica por el American Film Institute.
Fisicamente Lecter es descrito como pequeño y delgado, pero con mucha fuerza en su brazos. Es conocido que Lecter tiene dos dedos medios en su mano izquierda, a la que despues sometio a cirugia. Sus ojos son color cafe y refleja algunos puntos rojos sangrientos. Tiene dientes blancos y pequeños y un cabello oscuro y peinado cuidadosamente hacia atras.


*Origenes:

Thomas Harris ha dado algunas entrevistas y nunca ha dado una explicacion sobre sus fuentes de inspiracion para el personaje, pero en un documental se comenta que los primeros crimenes de Lecter se relacionan con los que Harris cubrio como reportero de crimern en los 60s.
En el 92'. Harris asistio al juicio de Pietro Pacciani, sospechoso de ser el "Monstruo de Florencia", del que tomo parte de sus procedimientos fueron usados como referencia en la novela Hannibal; por otra parte de acuerdo con David Sexton, autor del libro El Mundo Extraño de Thomas Harris: Dentro de la Mente del Creador de Hannibal Lecter, Harris alguna vez le comento a un bibliotecario de Cleveland, Mississippi, que Lecter fue insipirado por William Coyne, un asesino local que habia escapado de prision en 1934 y comenzo una serie de asesinatos canibalisticos.

*Perfil psicologico:
En la novela de Dragon Rojo se asegura que Hannibal no tiene algun perfil psicologico conocido. Sin embargo, Frederick Chilton, el carcelero del doctor Lecter asegura que es "puramente un sociopata". La patologia de Lecter viene desde que era niño en Lithuania en 1944 cuando quedo irreparablemente traumado al ver como soldados nazis asesinaban y se comian a su amada hermana Mischa; aunque uno de los soldados aseguro que Ledger habia comido tambien de su cuerpo.
Despues Lecter fue adoptado por su tio Robert y su esposa Lady Murasaki, mujer con la que despues desarrollo una relacion pseudo-romantica; entro a la escuela de medicina muy joven, y a pesar de su buena vida, siguio consumido con una salvaje obsesion por vengar la muerte de su hermana.

Su primer asesinato lo cometio cuando un carnicero insulto publicamente a Murasaki y de ahi comenzo la busqueda, tortura y asesinato de cada uno de los hombres que se comieron a su hermana, perdiendo a Murasaki en el proceso y abandonando toda humanidad en su persona.

Lecter fue aceptado en el Johns Hopkins Medical Center, paso por Canada y mato al ultimo de los soldados y llego a Estados Unidos para seguir con sus estudios.
Lecter adquirio el Título de Doctor en Psiquiatría en el estado de Maryland y en 1975 el Dr. Lecter trabajo como perito en psiquiatría para las cortes de Maryland y Virginia.
Lecter conocio a Mason Verger, personaje de tendencias homosexuales, que formo parte de la lista de pacientes influyentes y con el que despues adquirio cierta amistad. Hannibal acepto una invitación al departamento del Señor Verger, en donde bajo el influjo de drogas, Lecter sugestiono al señor Verger para autoinfligirse graves heridas en la cara, y quitarse secciones de la misma. Posteriormente, el Dr. Lecter le rompio el cuello pero Verger sobrevivió quedando cuadraplejico y deforme facialmente.
Al desempeñarse como auxiliar del F.B.I. en la elaboración de perfiles psicológicos criminales, Lecter trabo una relación amistosa con el Agente Especial William Graham, quien a la postre se convertiria en una de sus víctimas (solo Verger y Graham lograron sobrevivir despues de un ataque de Lecter). Este hecho es el que lo puso al descubierto y posteriormente fue capturado . y sentenciado a 9 cadenas perpetuas, en el Hospital Forense del Estado de Baltimore.

En 1988, el doctor ayudo a una novata agente llamada Clarice Starling para capturar a un asesino serial conocido como Buffalo Bill, creando una relacion inusual en la que el le daba un perfil del asesino mientras que ella le contaba detalles sobre su infancia infeliz.

Al poco tiempo Lecter organizo un escape tremendo y escapo a Italia, donde fue localizdo por Mason Verger con el fin de vengarse de el y darselo de comer a sus jabalies. Pero Lecter logro escapar de sus seguidores, asesinandolos y a su regreso a Estados Unidos fue salvado por Starling, a quien intento transformar en su hermana pero acabo transformandose en su amante. Al final ambos se fueron volando a Argentina.

Hay Dios, ha sido arduo escribir esto pero la verdad es que muy entretenido y ademas me gusta el tema entonces espero que les guste esta nueva seccion. Dejen en los comentarios que les parece y si quieren saber de algun villano en especial pues dejennos el nombre. Saludos banda, buen fin de semana...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena sección!!!
Me gusta mucho saber sobre las historias que arrastran muchos personajes que resultan ser misteriosos, como muchos mutantes de x men, malosos de historietas y demás gueyes históricos y legendarios, no solo del celuloide, sino tambien de muchos cabrones de carne y hueso que con sus mañas han dejado muy atrás a las historias que se cuentan en hollywood.
Ojala y se incluyan personajes verdaderos
Saludos!!!
Ivan

nayeli dijo...

quedo buena la sexion :D
felicidades