A continuación una breve crónica de los eventos que sucedieron en la preparatoria de Columbine:
Abril 19 de 1999
* 11:10 a.m. Eric Harris y Dylan Klebold llegar al estacionamiento de la preparatoria en carros separados e instalan dos bombas en la cafetería, salen y esperan en sus autos para disparar a todo aquel que salga huyendo del lugar.
*11:19 a.m. Cuando fallan las bombas, Harris y Klebold se dirigen a los escalones de la entrada Oeste desde ahí disparan a Rachel Scott, Richard Castaldo, Daniel Rohrbough, Sean Graves y Lance Kirklin, Michael Johnson, Mark Taylor, Anne-Marie Hochhalter, la profesora Patti Nielson y Brian Anderson.
*11:24 a.m. Llega un oficial de policía que dispara a los 2 jóvenes que corren hacia la escuela y se dirigen al pasillo principal disparando a diestra y siniestra, aventando bombas. Hieren a Stephanie Munson y, después de recorrer varias veces el pasillo disparando, se dirigen a la entrada oeste hacia el pasillo de la libreria. Ahí encuentran al Coach William David Sanders acompañado de un alumno y disparan al maestro en el pecho (murió tiempo algunas horas después).
*11:29 a.m. Harris y Klebold entran a la librería donde se esconden 52 estudiantes, 2 maestros y 2 encargados. Después de amenazar a sus compañeros, hieren a Evan Todd y asesinan a Kyle Velasquez, intercambian disparos con la policía y Klebold hiere a Patrick Ireland, Daniel Steepleton y Makai Hall. Harris realiza disparos bajo los escritorios matando a Steven Curnow y Cassie Bernall y hiere a Kacey Ruegsegger, Valeen Schnurr, Bree Pasquale. Klebold descubre a Isaiah Shoels, Matthew Kechter y Craig Scott asesinándo a los 2 primeros. Hieren a Mark Kingten, Lisa Kreutz y Val Snchurr, Nicole Nowlen, John Tomlin, Jeanna Park. Matan a Lauren Towsend y Kelly Fleming.
*11:37 a.m. Matan a Daniel Mauser y Corey DePooter hieren a Jennifer Doyle y Austin Eubanks.
*11:42 a.m. Salen de la biblioteca y terminan la masacre
* 14:08 p.m. En la biblioteca, Eric Harris y Dylan Klebold se suicidan.
Aquí una foto de los asesinos:
Señoras y señores, aprovecho esta pequeña crónica para reafirmar que todas estas situaciones se previenen desde el núcleo de la sociedad: La Familia. Quieranlo o no, la comunicación es la clave para que los padres sepan lo que sus hijos hacen y los que sus hijos quieren. Mucha de la banda que leemos el blog no somos padres, pero algún día lo seremos y creo que somos conscientes del rumbo que queremos que lleve la vida de nuestros hijos (casi nunca nos ponemos serios aquí en Sushilote pero hoy lo hacemos como un homenaje a toda la banda que murió en Columbine)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario