lunes, 20 de abril de 2009

10 años de la masácre en Columbine

Hoy 20 de abril se cumplen 10 años de la muerte de 12 estudiantes y un maestro aquella mañana de 1999 en la Preparatoria de Columbine en Colorado, USA; una de las masacres más tremendas y recordadas (y eso que han tenido muchas) a lo largo de la historia de ésta nación que ha provocado debates sobre las leyes de control de armas, la disponibilidad de armas de fuego en los Estados Unidos y la violencia a mano armada en los jóvenes. 
A continuación una breve crónica de los eventos que sucedieron en la preparatoria de Columbine:

Abril 19 de 1999

* 11:10 a.m. Eric Harris y Dylan Klebold llegar al estacionamiento de la preparatoria en carros separados e instalan dos bombas en la cafetería, salen y esperan en sus autos para disparar a todo aquel que salga huyendo del lugar.

*11:19 a.m. Cuando fallan las bombas, Harris y Klebold se dirigen a los escalones de la entrada Oeste desde ahí disparan a Rachel Scott, Richard Castaldo, Daniel Rohrbough, Sean Graves y Lance Kirklin, Michael Johnson, Mark Taylor, Anne-Marie Hochhalter, la profesora Patti Nielson y Brian Anderson.

*11:24 a.m. Llega un oficial de policía que dispara a los 2 jóvenes que corren hacia la escuela y se dirigen al pasillo principal disparando a diestra y siniestra, aventando bombas. Hieren a Stephanie Munson y, después de recorrer varias veces el pasillo disparando, se dirigen a la entrada oeste hacia el pasillo de la libreria. Ahí encuentran al Coach William David Sanders acompañado de un alumno y disparan al maestro en el pecho (murió tiempo algunas horas después).

*11:29 a.m. Harris y Klebold entran a la librería donde se esconden 52 estudiantes, 2 maestros y 2 encargados. Después de amenazar a sus compañeros, hieren a Evan Todd y asesinan a Kyle Velasquez, intercambian disparos con la policía y Klebold hiere a Patrick Ireland, Daniel Steepleton y Makai Hall. Harris realiza disparos bajo los escritorios matando a Steven Curnow y Cassie Bernall y hiere a Kacey Ruegsegger, Valeen Schnurr, Bree Pasquale. Klebold descubre a Isaiah Shoels, Matthew Kechter y Craig Scott asesinándo a los 2 primeros. Hieren a Mark Kingten, Lisa Kreutz y Val Snchurr, Nicole Nowlen, John Tomlin, Jeanna Park. Matan a Lauren Towsend y Kelly Fleming.

*11:37 a.m. Matan a Daniel Mauser y Corey DePooter hieren a Jennifer Doyle y Austin Eubanks.  

*11:42 a.m. Salen de la biblioteca y terminan la masacre

* 14:08 p.m. En la biblioteca, Eric Harris y Dylan Klebold se suicidan.

Aquí una foto de los asesinos: 



Señoras y señores, aprovecho esta pequeña crónica para reafirmar que todas estas situaciones se previenen desde el núcleo de la sociedad: La Familia. Quieranlo o no, la comunicación es la clave para que los padres sepan lo que sus hijos hacen y los que sus hijos quieren. Mucha de la banda que leemos el blog no somos padres, pero algún día lo seremos y creo que somos conscientes del rumbo que queremos que lleve la vida de nuestros hijos (casi nunca nos ponemos serios aquí en Sushilote pero hoy lo hacemos como un homenaje a toda la banda que murió en Columbine)

No hay comentarios.: