lunes, 6 de abril de 2009

Las ofertas policiacas


Resulta que el sábado en la tarde venia de regreso desde Saltillo hasta la ciudad de Mcallen donde trabajo y casi a unos 20 km. de llegar al puente fronterizo me hizo la parada un tránsito diciéndome que me había pasado un alto atrás. Yo le di al oficial el argumento de que eso no podía ser posible porque antes del alto estaban dos bordos que me hicieron bajar la velocidad y cerciorarme de que no viniera ningun vehículo, además de que en mi carro venían mis amigos, que me avisaron si tenía vía libre para seguir o si tenía que detenerme. El oficial me dijo que era un alto y que aunque no viniera ningún carro tenía que hacerlo a fuerza, que para eso estaba puesto ahí. 
Sin ser una excepción y llendo directo al grano me preguntó que si me daba la infracción o que si le daba unos 5 o 10 dólares para que me dejara ir. Entonces le contesté que que le parecía que si me dejaba ir con una amonestación y así ninguno de los dos resultabamos afectados, pero su respuesta fue lo mejor:

"Ire joven, a mí me dan una comisión por cada infracción que levanto. Entonces usté decida si la paga completa o me da nomás lo de mi comisión".

Yo seguí en mi postura diciendo que era mejor que me diera sólo la amonestación y yo pondría más atención en mi camino. Fue aquí cuando el otro oficial se bajó de la patrulla con otro argumento aún más cabrón:

"Mire joven, veo que usté trae placas de Estados Unidos y me imagino que maneja allá"

Le contesté que obviamente y me dice:

"Pues entonces debe saber que allá las multas son hasta de 600 dólares mínimo y que es  bien raro que te den una amonestación. Aquí nomás les estamos pidiendo 5 o 10 dólares para dejarlos ir y todavía se ofenden y quieren irse con una amonestación. Así ps ni cómo..."

A final de cuentas le convecí de que me dejara ir con una amonestación y con la promesa de que ya no me pasaría ningún alto el resto del camino, pensando en que ahora resulta que la mordida es en buena onda y que esas ofertas las hacen para que nosotros podamos continuar el viaje sin tanto problema. Que bueno que existen tantos policías tan comprensivos y que vean por nuestro bienestar y el de nuestra economía.



3 comentarios:

La Chocorrola dijo...

Jajajajajajajajajajajajajaja!

Esos polis, de todos no'mas no se hace uno!
Pero sinceramente es mejor que nos amonesten a seguir alimentando la corrupción...
Así que los polis se tendrán que poner a multar para que les den su comisión en lugar de andar como perros hambrientos por ahí...

Saludos, Mariou!

Zócalo dijo...

pinches polis corruptos $·$&/(&%$$=(
hace ya varios meses fui a monterrey con mi morra y mi cuñado. nos la pasamos con madre, todo el dia fue perfecto, pero ya regresando para aca, unos keske polis en moto me pararon y con el pretexto de ke el carro fue reportado como robado, además de mi cansansio y las ganas de llegar a cagar a saltillo, me hicieron soltarles a los culeros 900 bolas
900!!!!!!!
no fue hasta despues ke me puse a remembrar ke me di cuenta que uno de esos gueyes venia en una motoneta
jajajajajajajajajajajajaja
me dio mucho coraje, pero si no me hubiera dado cuenta de mi pendejez, no estaria escribiendo esto aki
jajajajajajajajaja
Saludines!!!

Zócalo dijo...

jajajajajaja
el del comentario anterior no es carlos, soy ivan
de seguro mi ex me esta jugando bromas pesadas
ashhh
jajajajaja
IVAN CASTAÑO