viernes, 24 de abril de 2009

Influenza de miedo


Sí, hay una influenza en México, perdón corregimos, una influencia de miedo pero en todos los medios de comunicación que están creando un pánico colectivo en toda la sociedad arriesgando hasta las relaciones interpersonales por terror a una enfermedad repentina.
La Secretaría de Salud  reporta una epidemia de influenza en el D.F. y su zona metropolitana pero ataca a nivel nacional con videos en los que recomienda a la gente que no salgan de sus casas ni acudan a eventos multitudinarios. A ver, si la epidemia es SOLO en la capirucha, ¿qué ganan con malviajar a la raza e infundir miedo a nivel nacional? Ya de por sí dejaron sin clases a 7.5 millones de estudihambres y 420 mil maestros y trabajadores de la educación, además de que recomendaron no saludar a personas con insuficiencia respiratoria, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y sobretodo NO SALUDAR de beso ni de mano a la raza. 
Ahí no se detiene la cosa, quieren suspender obras de teatro y partidos de futbol a causa de esta histeria colectiva; me imagino la escena en aquella película Space Jam protagonizada por Michael Jordan y los Looney Tunes en que todo el equipo de basket llegaba a jugar con mascarillas por la supuesta "epidemia" que estaban causando los marcianitos al quitarles los poderes. 
Y ya no sólo hablan de una epidemia, sino de una PANDEMIA, palabra que a decir verdad es desconocida para nosotros pero que si se escucha mas cabronsona que epidemia; esto quiere decir que una enfermedad afecta a dos o más continentes. La influenza pandémica se presenta cuando aparece un nuevo tipo de virus contra el cual los humanos no tenemos defensas naturales, el cual se disemina por todo el planeta, afectando a gran parte de la población, ocasionando enfermedad y muerte.
No sé que busquen lograr con esto pero considero que los métodos para llegar a la sociedad y a la gente pueden ser con un poco más de tacto que como se estan haciendo; ya hasta en eso nos estamos pareciendo a los gringous culerous que por todo hacen pedo y cada vez se trastornan un poquito más. Raza, hay que ser un poco más críticos y no paniquearnos en automático cuando algo sucede.

2 comentarios:

Unknown dijo...

estoy de acuerdo tal parece que traman algo eso de que una enfermedad como esta llamada influenza derrepente llegue y ahora nos quieran vender la idea de que estams en peligro de muerte , que no les recuerda a la ultima pelicula de el final de los tiempos , que casualidad que hace apenas unos dias obama el presidente de los estados unidos de america estubo en la capital de mexico, algo estan tramando no lo se , se acercan elecciones y hay cosas muy raras aqui hay que ver tambien que en caso de declararse epidemia en un pais o region los derechos de los ciudadanos quedan nulos y el presidente de esa nacion puede determinar que hacer sin pedir que se delibere en la camara de senadores o diputados , hay q seguir muy de cerca esto y mas q nada no tomar muy en cuenta lo que la tv nos dice , he estado leyendo que en estados como sinaloa la vacuna contra la influenza fue retirada de las farmacias para q? o por q? acaso nos piensan mandar una nueva vacuna que sabe dios que contenga? o acaso esperan que la gente entre en mas panico y acepte cualquier opcion del gobierno aunq esta sea en contra de sus garantias creo q por lo pronto lo que debemos hacer es alimentarnos bien y cuidarnos sin entrar en panico esperemos q solo sea un examen para evr como reaccionamos ante este tipo de cosas y estemos atentos a lo que se mueve debajo de lo que parecen buenas intenciones por parte de el gobierno o de los politicos , y alarmemonos si derrepente nos piden que evacuemos o decretar que te inyecten una supuesta cura para una enfermedad que talvez no existe

CrCollective dijo...

Arturo, estamos de acuerdo contigo, hay que cuidarnos pero no acceder a que violen las garantías que como ciudadanos mexicanos tenemos. La verdad nos parece raro también el hecho de que haya aparecido así como así y que las vacunas estén escaseando. Esperamos poderlos mantener al tanto de la situación y agradecemos los comments.