martes, 21 de abril de 2009

El baúl de la cuadra

Bueno hoy me dio gana inaugurar esta sección en la que les traeré distintos productos, bienes, comerciales, artículos y demás chingaderas que entren en la clasificación de retro, y la verdad no es porque esté de moda sino porque me late un chingo todo este tipo de cosas vintage.
Hoy empezamos con un producto que llegó a las papelerías, supermercados y tienditas de la esquina en forma de unos plumones mágicos con los que podías pintar y luego borrar todo tu desmadre: Plumonitos Mágicos de Paper Mate. 
Me acuerdo que todos los chavios y chavias queríamos tenerlos porque ps era la novedad (bendita merca) y en el comercial se veía cómo los niños usaban los plumones una y otra vez, pintando y borrando. Aaaaaah pero la verdad no era esa, el puuuuto plumonito mágico blanco (el que servía para borrar) se manchaba en la primera borrada y luego ya no jalaba el guey. También estaban otros plumones que olían dependiendo del color que tuvieran o el resistol que venía en un tubo transparente con una ballena en medio pero esos los describiré en otra ocasión.


Por otra parte, pero sin dejar lo retro me voy ahora con unas paletas heladas dobles de las que había un chingo de sabores (que yo recuerde) y sabian de poquiiisima madre: Las Muppaletas.
Estas madres me gustaban por varias razones, principalmente porque los muppet babies eran y son una de mis caricaturas favoritas (siiii me gustan y queee chingados) y el sabor de grosella me embolaba bien cabron (creo que era el de animal, que es mi muppet favorito junto con rené). Y los sabores ps ahí van a ver si me acuerdo:

René-Limón
Peggy-Fresa
Kiko y Kika-Naranja
Gonzo-Uva
Animal-Grosella


Ruffo y Fossie no me acuerdo pero me imagino que de chocolate o no sé. Total que la onda con estas paletas era que venían dobles para que las compartieras con la raza pero todos los gandallines se la quedaban y no compartían mas que pura chingada (ches culeritos desde chiquitos).  Espero que les haya gustado la sección y si quieren hablar de algún artículo en específico ps pónganlo en los comments. Chido banda.


3 comentarios:

La Chocorrola dijo...

Jajajajajaja...
Dos productos que ya se me habían olvidado...

Mugres pincelines, luego luego se manchaban y cómo que no "borraban" muy bien que digamos, pero a final de cuentas, muchos los tuvimos! jajajajaja

Y esas palentas eran la onda junto a los Muppets, yo tengo unos como muñequitos que caminaban de René y Peggy, jejejeje

Muuy buena sección

¡Saludos, Mariou!

Aranza C. dijo...

Demonioooos!! No me he podido acordar de los mugres plumonitos!!... de seguro si me tocaron, pero no lo recuerdoooo!! (frustración)

Unknown dijo...

ola mario, pues si recuerdo todo eso y es vdd lo de los plumones q se manchaban todos los malditos todo era pura mercadotecnia... a ver si pones algo de los vasos que cambiaban de color al ponerles algo frío, jaja como me divertían, saluditos