Con el restaurante de las hamburguesas resulta que Dave Thomas ya tenía la lana para poner su negocio despúes de haber trabajado para el mismísimo Coronel Sanders en KFC y optó por el apodo con el que todos conocían a la cuarta de sus hijas: Melinda Lou "Wendy" Thomas.
Arroba es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba, es decir, equivale a la cuarta parte de un quintal (medida árabe, un cuarto de quintal son 25 libras, peso equivalente a 11,502 kg.) En la actualidad se utiliza para indicar <> (at en inglés) en las direcciones de e-mail y otros servicios que utilizan el formato usuario@servidor.
En los últimos años, debido al auge de lo políticamente correcto, en concreto del uso de un lenguaje no sexista, se está extendiendo la costumbre de hacer explícita la alusión a ambos sexos cuando se utilizan sustantivos o adjetivos animados:
Los alumnos y las alumnas de la clase ganaron el concurso de belleza
Dado que esta forma resulta larga y engorrosa, ha comenzado a extenderse el uso del símbolo de la arroba como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo, ya que este signo parece incluir en su trazo las vocales A y O:
L@s alumn@s de la clase ganaron el concurso de belleza
El empleo de la arroba está implicado también en distintas campañas y frases para tomar un aire de modernidad y de progreso.
El signo de los cuernos o corna fue utilizado por primera vez como signo del heavy metal por Ronnie James Dio, el segundo vocal de la banda Black Sabbath después de la salida del legendario Ozzy Osbourne. El mito cuenta que al ver la conexión que lograba Osbourne con su público mediante el signo de "paz" formando una V con los dedos índice y medio, Dio quiso usar también un gesto manual y usó aquel que su abuela le había enseñado para protegerse del mal de ojo. El signo también significa "te amo" o "te quiero" en el lenguaje para sordomudos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario