martes, 14 de abril de 2009

Estereotipos de mierrrr..coles

No puedo creer que en pleno 2009, en el que los ipods, los gps, videojuegos en línea y mamada y media tecnológica que existe, sigan ejerciéndose prejuicios sobre la apariencia y cultura de mi país.
Es una muestra de ignorancia el pensar que en México habitan sólo personas bajas de estatura, morenas, vestidas con un sarape (arriba Saltillo jajajajaja) y sombrero, y el tequila en la mano.
Esto lo saco a relucir ahora por la publicidad que Burger King sacó en España para promocionar su nueva hamburguesa "Texican Whopper" en la que muestra el encuentro de un vaquero texano (alto, blanco y de facciones masculinas) con un luchador mexicano llamado cachito (chaparro, moreno, con máscara y un jorongo hecho con la bandera mexicana). Y es que a lo mejor la banda piensa que estamos haciendo un reclamo chiflado y que hacemos una tormenta en un vaso de agua, pero pongámonos a pensar que pasaría si en algun cartel de circulación nacional incluyeramos un gallego como lo pensamos nosotros (medio alelado, con su boina y fumándose un puro pintado con los colores de la bandera española) o peor aún un gringo (con su típico acento diciendo "don't call me gringo you fuckin beaner", guerito, alto, patriota y con su bandera usándola como capa de super sam). Creo que ellos se pondrían cómo locos y tacharían la publicidad casi como un pecado. Aquí en Estados Unidos no venden el comic de Memín Pingüin por considerarlo una ofensa a la comunidad negra, aquí Nigga es conocido como DJ Flex y los prejuicios y estereotipos son pan de cada día, por qué nosotros los mexicanos no hemos de argumentar lo que pensamos ofensivo hacia nosotros y hacia nuestra cultura nacional. 

Esta nota me la pasó mi brother Carlos Mesta, saludos.

No hay comentarios.: